martes, 26 de octubre de 2010

ASÍ LO RESEÑARON A LA OPINIÓN PÚBLICA....


Hey mujer! el amor no rompe corazones

Lunes 25 Octubre 2010 - 05:30 Treinta días de Lucha Activa Contra la Violencia de Género en esta entidad, inició el Instituto Regional de la Mujer, campaña que desarrollarán en marco del Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer, a celebrase el 25 de noviembre, tal y como lo decreto la Organización de las Naciones Unidas en 1999.

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- La coordinadora del referido instituto, Yohelin Alvarado, informó serán implementados programas de atención y orientación para todos los miembros de las familias larenses, a fin de contribuir con la disminución paulatina y erradicación total de la violencia contra a la mujer, que se ha constituido en un grave problema de trasgresión de los derechos humanos, señala nota informativa.

“Serán 30 días de actividades intensas en todos los municipios de Lara, que tendrán el apoyo de las Coordinadoras Municipales y más de 150 mujeres pertenecientes a las distintas comunidades que estarán en las calles acompañadas de profesionales de las materias, brindado atención y orientación, sensibilizado a las familias larenses sobre la violencia de géneros”, recalcó la coordinadora de Iremujer.

A esta noble causa se sumaron las diputadas ante el Consejo Legislativo del Estado Lara, Grace Lucena, Reina Orellana y Leyda Lara, además de las Coordinadoras de los nueve Institutos Municipales de las Mujer, y los miembros de las comunidades.

Amplia programación


Informó Alvarado que programación se iniciará la próxima semana con el programa intensivo de capacitación “Mujer con propósito”, que busca la capacitación y el apoyo financiero de las mujeres larenses, a fin de incorporarlas en el mercado laboral desde sus hogares. Igualmente será creado el Jardín de la Esperanza y de la Escultura Fémina en Iremujer, que tiene por objeto humanizar las instalaciones de la organización.

Asimismo, será colocada la primera piedra del refugio para mujeres víctimas de violencia de género, y desarrollado el programa “enseñando Amar”, que busca la sensibilización de las familias larenses.

Dentro de las actividades, también se tiene prevista la entregada de la Guía Metodológica de Atención a la Mujer Víctima de Violencia, a todos los funcionarios que tienen que ver con la atención de las féminas, con el propósito de que puedan brindar una mejor atención y orientación, señala la nota de presa.

De manera institucional, se iniciará el Programa Radial “Rompiendo el Silencio” y la proyección de micros informativos “La vida tiene Rostro de Mujer”, que serán proyectados en las salas cines de Barquisimeto. Por otro lado, se iniciará la puntura de murales, con los cuales darle una mayor proyección y sensibilizar a las familias larenses.

La coordinadora de Iremujer, Yohelin Alvarado, informó que paralelamente serán desarrolladas charlas informativas con Paradas Informativas en los principales centros comerciales y espacios públicos de todo el Estado.

Para el 25 de Noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, las actividades comenzarán a la 10 de la mañana será con una Misa de Acción de Gracias, en la Iglesia Inmaculada Concepción de Barquisimeto, y posteriormente se realizará una caminata por la igualdad, tolerancia y erradicación de la violencia de género en el estado Lara, precisó.


Actividades programadas por el Instituto Regional de la Mujer se llevaran a cabo este mes de octubre.

CENTRO DE PRENSA PROMAR TV

25/10/2010 - 5:10 PM

Con actividades que se extenderán durante toda la semana el Instituto Regional de la Mujer conmemora el día contra la violencia a la mujer.


Entre las actividades se destaca la guía para la mujer victima de la violencia, que será entregada a los funcionarios de organismos de seguridad para asesorarlos sobre esos casos, utilizando un video institucional contra la violencia, que será reproducido en cines y lugares públicos, según Yohelin Alvarado, Presidenta del Instituto Regional de la Mujer.

También está el programa mujer con propósito, que busca darle un oficio a la mujer para el desarrollo de su independencia desde el hogar y la colocación de la primera piedra del refugio para la mujer maltratada, el primero en la región llevándose a cabo un congreso centro occidental de la mujer en la biblioteca Pió Tamayo Este viernes 29 de octubre será la misa de acción de gracia de donde posteriormente saldrá una caminata por la erradicación de la violencia contra la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada